El presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Tacna AMRET, Julio Dávalos Flores, señaló que no se justifica el incremento de los precios para el servicio de agua potable en la ciudad de Tacna.
Con respecto al incremento del 4% en los precios por el consumo del liquido elemento, señaló: "Nosotros siempre hemos estado en contra de esta medida, la SUNASS mal hace en aprobar el aumento, este proyecto no ha sido bien sustentado, ni técnica, administrativa, ni legalmente".
Por otro parte el alcalde basadrino señaló que su comuna invertirá más de 2 millones de soles en obras para el sistema agua potable en Locumba.
El presidente de los alcaldes de Tacna, también se refirió al problema de la delimitación territorial con la región Moquegua, "El Consejo Directivo de los Alcaldes de Tacna, está tomando las previsiones del caso, con respecto a los limites que afectan a las provincias de Jorge Basadre y Candarave, pero sobretodo a Tacna; en alusión a las salineras de Puite, las minas de Toquepala, Quebrada Honda, Huaytire y la Laguna de Suches. También tenemos el problema del 17% del arancel de la ZOFRATACNA y el problema hídrico; a estos problemas hay que hacerles frente inmediatamente, tanto en este y en todos los temas que conciernen a la labor municipal, puntualizó Dávalos Flores.