El concejero del Gobierno Regional, Carlos Villar Agurto, denunció fueron víctimas de trabas administrativas, cuando intentaron realizar la fiscalización a los avances realizados en la construcción de la carretera Tarata- Ticaco.
Villar manifestó que a pesar de la reticencia mostrada inicialmente por los concejeros del oficialismo, finalmente se logró obtener un acuerdo de concejo, para viajar hasta la zona y verificar los avances y deficiencias que tenía la obra.
Sin embargo, la inspección tuvo que ser suspendida debido a que el concejero delegado, argumentó que el ejecutivo no remitió la información técnica requerida para realizar la verificación.
"Lo cierto es que hasta el momento esa información no es remitida y esa es la excusa en la cual se ampara la mayoría, para no realizar la labor fiscalizadora, que nos corresponde como concejeros", indicó Villar Agurto.
El integrante del concejo regional, mostró su preocupación por las denuncias del retraso en el pago a los trabajadores, sin embargo, añadió que lo más preocupante es que la obra tenga que ser suspendida, si el Gobierno Central no emite el decreto supremo que autorice la ampliación presupuestal.
"Tenemos que ser realistas, el gobierno tiene la mejor voluntad de ayudar a las regiones, pero por el momento no se pueden trabajar sobre supuestos, y mientras no se tenga la ampliación, no se podrá seguir con la obra", acotó
Añadió también, que aún no existe la aprobación para continuar con las obras que se iniciaron antes que se creara el Sistema Nacional de Inversión Pública, lo que significaría que el expediente de la obra de la vía Ticaco – Candarave- Huaytire- Binacional, tendría que ser reformulado y comenzar de cero nuevamente.
Finalmente el concejero instó al ministerio de trabajo y al sindicato de construcción civil, a permanecer atentos ante los posibles abusos que se pueden acometer en contra de los trabajadores de las distintas obras.