La organización vecinal, impidió que un grupo de delincuentes realizaran un asalto a mano armada en la asociación Jaime Yoshiyama, del distrito Gregorio Albarracín.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 13:40 horas, cuando tres sujetos provistos de armas de fuego, ingresaron a viva fuerza a la ferretería "Condori" ubicada en la manzana B lote 7 de dicha asociación.
El propietario de la ferretería, Nicanor Condori, relató que el se encontraba cargando un camión con mercadería, cuando escuchó que al interior del inmueble su esposa y sus suegros, discutían con terceras personas, al acercarse a ver lo que sucedía, se dio cuenta que se trataba de un asalto.
Nicanor Condori intentó detener a los sujetos, hecho que fue apoyado por su esposa, quien les lanzó una calculadora, haciendo posible que él saliera a pedir auxilio.
De otro lado, los vecinos del sector, quienes notaron movimientos extraños en la zona, comenzaron a lanzar gritos de auxilio, lo que originó que los asaltantes hicieran disparos al aire y emprendieran la huída.
Los testigos manifestaron que uno de los delincuentes huyo en una camioneta sattion wagon sin placas de color blanco y azul, la misma que minutos más tarde fue interceptada por los efectivos de la policía de emergencias, quienes lograron capturar al conductor.
El chofer fue identificado como César Mamani Choque (38), conocido como "Cholo César", quien fue conducido hasta el Departamento de Investigación Criminalística, en donde se realizan las diligencias del caso.