Mientras en la capital de la república, la Fiscal de la Nación Gladys Echaíz, anuncia una guerra frontal contra la delincuencia y la corrupción, en Tacna los representantes del Ministerio Público ponen trabas a la captura de los delincuentes.
El jefe de seguridad ciudadana del distrito Alto de la Alianza, Mauro Maquera, relató que durante un operativo realizado ayer en horas de la noche, se intervino a dos personas ampliamente conocidas en el mundo delincuencial, las mismas que fueron dejadas en libertad por disposición del fiscal del Módulo Corporativo del Alto de la Alianza, Walter Ríos.
Según indicó Mauro Maquera, la intención de los efectivos policiales era trasladarlo hasta la comisaría, para comprobar si la documentación que mostraban era valedera o se trataba de documentos adulterados.
Sin embargo el fiscal Walter Ríos, dispuso que no se los detenga por contar con el Documento Nacional de Identidad, sin importar si era o no reconocido como autor de hechos delictivos en la jurisdicción.
El jefe de seguridad ciudadana, sostuvo que a pesar del percance que se presentó, se continuaran con los operativos en coordinación con la policía nacional.