Potenciar y hacer más atractiva la Zona Franca de Tacna, para todos los sectores, es el objetivo que deben perseguir las autoridades tacneñas y el directorio de esta institución, indicó el flamante presidente de la AZOFRA, Rafael Vargas Málaga.
Vargas Málaga, quien representa a todos los usuarios de la Zona Franca, sostuvo que lo que su gremio busca, es constituirse en un ente impulsor de las mejoras que se den al interior de la institución.
"Nos hemos encontrado con falencias, que no son nuevas y que están relacionadas principalmente con el equipamiento necesario para hacer posible las importaciones", indicó el nuevo presidente de la AZOFRA.
Si bien, Vargas señaló que se cuenta con la infraestructura adecuada en cuanto a pistas veredas se refiere, indicó que no se tienen grúas para cargar gran tonelaje, ni otro tipo de maquinaria requerida, además de no contar con el recurso hídrico requerido para el sector industrial.
Finalmente, el presidente de la AZOFRA, quien juramentará al cargo hoy en horas de la noche, sostuvo que se trabajará en conjunto con las autoridades para lograr el despegue de la Zona Franca.