El ex parlamentario Heriberto Benitez, indicó que el percance que sufrió la Fiscal de la Nación, fue un hecho de delincuencia común, como los muchos que suceden en las calles de Lima.
"Seguramente los delincuentes quisieron apropiarse del vehículo de la fiscal, pero al ver de quien se trataba y darse cuenta que el personal de seguridad poseía armas de fuego, dispararon a las llantas para que no puedan ser perseguidos", indicó Benítez.
Para el defensor de los derechos humanos, de tratarse de una venganza por el caso de la interceptación telefónica, los primeros en ser amedrentados, serían el fiscal provincial y el juez penal que participaron de manera directa en la captura de los implicados.
Heriberto Benitez, señaló que el hacer parecer esto como un atentado, podría resultar beneficioso para la Fiscal de la Nación, quien se encuentra siendo evaluada por el Consejo Nacional de la Magistratura, para ver si permanece como Fiscal Superior por u periodo de siete años más.
CONTRALORIA GENERAL
Con respecto a la recientemente elegida y destituida, Contralora General de la República, Ingrid Suárez, el ex parlamentario indicó que este es un hecho que no sorprende, dado que "en la clase política partidaria del país prima la mentira".
Indicó además que en este caso no sólo se debe sancionar a Suárez, sino también al propio Presidente de la República, pues fue el quien realizó la propuesta.