El Director Regional de Educación de Tacna, Miguel Francisco Torres Rebaza, enterado de la denuncia del profesor Carlos Yanqui, expresó su pesar por el maltrato del cual son objeto los docentes tacneños.
"A mi lo que me llama la atención es que Puno no este cumpliendo con las normas que ha establecido el Ministerio de Educación, porque es sólo una prueba la que se tiene que elaborar para evaluar a los docentes y establecer el ranking correspondiente, no entiendo porque están estableciendo este tipo de bonificaciones, el ministerio podría intervenir y anular el proceso" dijo Torres Rebaza.
Agregando que el Ministerio de Educación podría invalidar este proceso ya que se ha establecido una directiva de cumplimiento obligatorio que al parecer el director de educación de la región Puno no ha cumplido.
Por otra parte Torres Rebaza señaló que aun no se ha firmado el convenio con la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, para que encargue de la calificación del examen elaborada por la DRET, por ser esta demasiado onerosa.