Alcalde de Jorge Basadre mencionó que durante la emergencia fue desembolsado más de 2 millones de soles.
(Foto: Radio Uno)
El alcalde de la provincia Jorge Basadre, Félix Morales, estuvo en la ceremonia de reflexión tras el huaico que azotó Mirave el 8 de febrero de 2019. Al finalizar, no dudo en mencionar que el municipio carecía de presupuesto para asumir la reparación de puentes afectados por el fenómeno natural.
“¿Cuánto hemos invertido en emergencia nosotros? 2 millones y medio en la emergencia, en asistencia a los agricultores, en defensas y eso se gasta en máquinas y petróleo y otros gastos de asistencia”
Siendo así, incluso mencionó que lo gastado no es devuelto por el Estado, pese a que – dijo- el presidente al acudir a la zona de desastre prometió que el dinero usado por el municipio sería devuelto.
“Fueron seis meses de emergencia y se gastó y eso no han devuelto, nunca lo devuelven. Vizcarra dijo que lo vamos a devolver tengo un presupuesto de contingencia, no, mentira nunca lo devuelven. Todo se gasta del presupuesto de nosotros y nos ha dificultado la capacidad de gasto”, expresó.
Siendo así, sobre el puente de Sagollo rellenado con tierra para que pasen los vehículos, afirmó que tal acción fue ejecutada a pedido de la población. Además, que este y los puentes de Locumba, Chipe, Mal Paso, y Cinto, estarán dentro del proyecto de Corredor Vial que será ejecutado con Provías a traves del Gobierno Regional de Tacna. Son 600 millones de soles a ser invertidos.