Alcalde Juan Ramos indicó que solicitó presencia de Senasa, pero a la fecha no tiene respuesta.
Juan Ramos, alcalde de Calana. (Foto: Radio Uno)
Juan Ramos Arocutipa, alcalde del distrito de Calana, indicó que luego de las torrenciales lluvias que azotaron Tacna, ahora proliferan gran cantidad de moscas las cuales vienen perjudicando los cultivos frutales en la jurisdicción.
Luego de la evaluación de daños en viviendas y en fundos agrícolas dijo que pudo constatar que “en Calana esta proliferando moscas en cantidad afectando cultivos de uvas que por intenso calor ya viene la maduración”, expresó.
Además, las lluvias también terminaron por podrir plantaciones de maíz que ahora está plagado por enjambres de moscas y también en gran cantidad en árboles frutales.
Aseguró haber cursado hace 4 días documento al Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA para acciones inmediatas para eliminarlas porque pone en peligro los cultivos, pero a la fecha no obtiene respuesta.
Mencionar que, a través del whastapp de Radio Uno (994 847799), pobladores en el distrito Gregorio Albarracín también reportaron gran presencia de moscas e incluso calificando el hecho como una plaga y pidiendo la intervención del sector salud para fumigación.