Una niña de apenas cinco meses de nacida, perdió la vida en extrañas circunstancias, ayer en horas de la noche, mientras dormía junto a su madre, en su domicilio ubicado en la calle Ramón Castilla, en el Centro Poblado Alto Bolognesi.
Según relató la madre de la menor, quien se identificó como María, ella dio de lactar a la pequeña y la dejó durmiendo, minutos más tarde los quejidos de la menor, obligaron a la progenitora a que se levante y se acerque hasta la cuna de la niña, dándose cuenta que algo extraño le sucedía.
De forma rápida intentó trasladar a su bebé hasta el servicio de emergencia del hospital Hipólito Unánue, lamentablemente al llegar al nosocomio, los galenos se limitaron a certificar del deceso de la menor.
Las primeras versiones del personal del nosocomio, dan cuenta que la menor falleció a consecuencia de una asfixia, provocada por la leche que ingirió del pecho de su madre, sin embargo, serán los resultados de la necropsia de ley los que esclarezcan los hechos.
La madre de la menor, quien tiene aproximadamente 28 años de edad, señaló que hace poco dejó su natal Pucallpa y arribó hasta la ciudad de Tacna para laborar como empelada doméstica.