Especialista indicó que la enfermedad se manifiesta en 14 días, pero los tripulantes de la embarcación no tienen síntomas en el último mes en el mar.
(Foto: Radio Uno)
Las autoridades de la localidad de Ilo se reunieron este miércoles debido a la preocupación de que en la embarcación asiática, que llegará al puerto el miércoles 12 de febrero, haya alguna persona infectada con coronavirus.
El jefe de la sanidad marítima de la Red de Salud de Ilo, Ricardo Cayo, dijo a Radio Uno que es poco probable la presencia del virus en la tripulación.
Explicó que la nave zarpó desde un puerto de Corea del Sur hace más de un mes, y que si el virus estaría en la tripulación, se habría manifestado en 14 días.
“Esta nave ha estado en China. El último puerto en que ha estado es de Corea del Sur, donde también ha habido casos”, dijo.
«Los síntomas se dan a los 14 días, y esta nave está demorando más de un mes y no hay ninguna noticia respecto a un caso en la nave”, agregó.
Precisó que en primera instancia la nave no tocará puerto en Ilo, sino que permanecerá en una zona con coordenadas, a manera de cuarentena, mientras que servidores de salud realizarán los controles que se requieran.