Dirigente indicó que viviendas fueron conseguidas a través de Enace, pero ahora la deuda pasó a la comisión liquidadora del Banco de Materiales.
(Foto: Radio Uno)
El Frente de Defensa está conformado por vecinos de la primera y segunda etapa del agrupamiento Alfonso Ugarte, “organizados frente a la agresión del gobierno”, comentó el dirigente Franklin Gutiérrez.
“El gobierno ha sacado un decreto supremo 003 en el que le da poder a la comisión liquidadora del Banco de Materiales para que nos quite los módulos y lotes a todos aquellos que no hemos terminado de pagar la deuda a ex Enace”, alegó.
Explicó que Enace feneció y la deuda pasó a la comisión liquidadora del Banco de Materiales, pero que esta “no quiere cobrar conforme al contrato firmado con Enace. La comisión quiere valorar nuevamente las viviendas como están ahora y venderlas al precio comercial”.
“Por ejemplo mi casita eran dos cuartos que no tenían luz, agua ni desagüe. Trabajé para hacer unas mejoras al igual que otros vecinos, pero Enace no se preocupó por decir que aún debíamos”, acotó.
Incluso firmaron una adenda en Banco de Materiales por un valor de 1000 soles. Aquellos que dejaron de pagar fueron revertidos. Según dijo son 300 familias que no terminaron de pagar.
“Entonces la Comisión Liquidadora tiene la orden de vender nuestros predios, vendernos a nosotros mismos luego de pagar el derecho a trámite de 1000 soles”.
Anunció que tomarán acciones en asamblea de las 7:00 p.m. en local de la junta vecinal los Jardines “C” segunda etapa.