Carlos Vildoso de Defensa Civil en Pocollay, indicó que en el distrito son 4 grifos los que funcionan y a fin de evitar tragedias están viendo el tema de inspecciones.
Buscan evitar tragedias por fuga de gas en Pocollay.
“Es competencia de los municipios a través de las oficinas de gestión de riesgo y desastres coordinar con inspectores de seguridad y organizar los operativos”, aclaró Carlos Vildoso en relación a accidentes con fuga de gas en Lima.
Ante la última tragedia en Villa el Salvador y fugas de gas en Cieneguilla y La Pampilla, Vildoso indicó que en Pocollay son más de 4 grifos “y estamos viendo el tema de inspecciones, el área de defensa civil a través de trabajo con inspectores de seguridad en edificaciones nos encontramos de la parte administrativa y la ejecución es con Osinergmin”.
“Es importante trabajar el tema de prevención comenzando con inspección en grifos, que ellos tengan certificado de inspección técnica de seguridad”, agregó.
Además, advirtió de la existencia de varios almacenes y distribuidores informales que almacenan balones de gas que representan un riesgo, “es importante que se haga estos operativos y es importante solicitar que formalicen su situación”, comentó.
Para Vildoso deben ser implementados planes de emergencia ante fuga de gas o derrame de materiales peligrosos. “Se debe trabajar con la MPT y que estos vehículos tengan los documentos correspondientes y para esto hay que trabajar con la PNP”, refirió.