El avión, de la compañía Pegasus Airlines, aterrizó en el aeropuerto de Sabiha Gokcen en medio de malas condiciones metereológicas.
Se informa que el vuelo doméstico, procedente de Esmirna, se salió de pista durante el aterrizaje.
Un avión de pasajeros que volaba de Esmirna a Estambul se ha salido este miércoles de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Sabiha Gökçen en Estambul y se ha partido en tres, pero el accidente no ha causado víctimas mortales, informa la cadena turca NTV.
A bordo de la aeronave iban 177 pasajeros, ninguno de los cuales falleció a causa del incidente, informó el Ministerio de Transporte de Turquía. En un video difundido por medios locales se aprecia cómo los pasajeros salen por sus propios medios de entre los escombros del avión.
En unos videos difundidos por la cadena turca se aprecia un incendio menor, que fue apagado tras la intervención de los bomberos, y se ve como varios pasajeros abandonan el avión por huecos en el fuselaje causados al romperse el aparato.
(Fuente: RT, EFE y el Comercio)
[now] Pegasus Airlines plane crash lands in Istanbul airport, splits into 3 pieces and blasts into flames @flymepegasus pic.twitter.com/XgV40ueNfR https://t.co/0Y8byrbkCz
— Fuat Kırcaali (@FuatKircaali) February 5, 2020