Trabajadores de construcción civil realizaron un plantón en las instalaciones del Gobierno Regional, exigiendo el pago de sus haberes que se les adeuda desde hace dos meses atrás por la ejecución de obras en la Institución Educativa "Ramón Copaja" de Tarata.
Cansados de tantas mecidas, los obreros decidieron entablar esta vez un diálogo directo con el presidente Hugo Ordóñez Salazar; por lo que se dirigieron hasta la sede institucional tras realizar una movilización. Lamentablemente no fueron atendidos ni por la autoridad regional ni mucho menos por los funcionarios del sector, encontrándose con un cierrapuertas total; lo cual exasperó el ánimo de los protestantes quienes solicitan atención a su derecho salarial.
Según se supo de los dirigentes de construcción civil, el Gobierno Regional de Tacna habría dado la orden de que se les haga efectivo el pago de sus haberes; pero que lamentablemente el asesor legal no se inmuta en firmar la documentación para se autorice la transacción correspondiente.
"Como trabajadores hemos cumplido con nuestra labor de terminar la obra. Es lamentable que haya gente incapaz que no pueda resolver un asunto de pagos. Estamos desde diciembre sin dinero y no sabemos como atender económicamente a nuestra familia. Todo el mes de enero nos han tenido paseando. Ya estamos cansados de tantos abusos que hacen con nosotros", expresó en tono molesto uno de los obreros, quien a nombre de sus compañeros, no descartó tomar otras medidas para ser escuchados.
Hasta el lugar de los hechos se apersonó el dirigente de Construcción Civil Alex Pacci a fin de tomar nota de la situación que atraviesan sus compañeros. Asimismo, el GR solicitó la presencia de la Policía Nacional con el propósito de intimidar a los de construcción civil.
Son 85 obreros que laboraron en la Institución Educativa Ramón Copaja de Tarata, los cuales desde el mes de diciembre del año pasado se encuentran impagos debido al poco criterio y falta de sensibilidad de la autoridad regional.