Oscar Ayala Quelopana, Director Regional de Transportes y Comunicaciones desmintió tajantemente cada una de las acusaciones vertidas por un grupo de trabajadores de su sector que realizaron un plantón en las puertas del Gobierno Regional de Tacna.
"Aquí no hubo ninguna manifestación el día de ayer, no me han presentado ningún documento sobre alguna paralización, todo el personal vine laborando como de costumbre, este hecho es tan solo de 10 personas que han sido sancionadas disciplinarias por venir a laborar en estado de embriaguez". Reiteró el funcionario de Transportes.
El representante de esta dirección regional detalló que este hecho no debería ser maximizado, ya que no obedece el sentir de todos los trabajadores del MTC, indicando además que este grupo de trabajadores lo denunció ante el ministerio público por abuso de autoridad, aún cuando el cuenta con la resolución regional que lo rectifica en el cargo
"Lamento mucho que estos trabajadores actúen de esta manera, luego de haber trabajado durante dos años en mi gestión, intenten querer sacarme del cargo", explicó Ayala.
Sobre su designación interina en el cargo, Oscar Ayala expuso que la responsabilidad de proponer a concurso la dirección de Transportes y Comunicaciones es meramente decisión del Presidente Regional, y que si bien es cierto el ha sido designado por la confianza que le tiene Hugo Ordóñez, señaló que el se encuentra de acuerdo a que se lleve a concurso para elegir quien lleve las riendas de esta dirección regional, deslindando todo vínculo familiar con la esposa del Presidente Regional.