César Acuña Peralta, Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú – AMPE, dijo que la falta de políticos serios ha originado el rechazo de la población a los partidos políticos, lo que conlleva a la falta de credibilidad en los gobernantes del estado.
El burgomaestre de la Provincia de Trujillo, sostuvo que el trabajo de los alcaldes es determinante para que los pueblos puedan encaminarse, por ello invocó a las 24 autoridades ediles de todo el país a trabajar por la defensa de la autonomía municipal, propulsar la descentralización, y lograr que su trabajo sean los ejes de desarrollo económico en cada distrito.
Para ello anunció que recorrerá todo el Perú y lograr conocer la problemática que se presenta en todos los rincones del suelo peruano, durante la tercera semana de marzo Acuña, visitará todas las provincias de Moquegua, Tacna y Puno, esto programado dentro del plan de trabajo para este 2009 como presidente de la AMPE.
Cesar Acuña, llegó a la ciudad para juramentar en el cargo a Julio Dávalos Flores como Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región Tacna – AMRET.