Sólo un 27% de lo programado fue ejecutado por el Gobierno Regional durante el 2008, significando la cuarta parte de lo presupuestado; convirtiéndose así en el ente público que gastó menos que las propias municipalidades de la localidad que ejecutaron aproximadamente el 34% de lo propuesto.
La información fue vertida por el organismo Mejorando la Inversión Municipal – MIM Tacna en su reciente hallazgo, precisando que nuestra región además de figurar como la que menos gasta a nivel nacional, suma un récord más que la convierte en la gestión de Gobierno Regional que gasta menos que las propias municipalidades de Tacna.
Asimismo, señala que el presupuesto del Gobierno Regional de Tacna en mención, es exclusivamente para proyectos de inversión, cuya única función de gasto es en obras de prioridad que demanda la población de Tacna.
Igualmente refiere que los dineros no utilizados en gasto por los gobiernos regionales y locales continúan perteneciéndoles, ya que desde el año 2006, no se revierte al estado peruano, como muchos intentan confundir a la población.