Un joven estudiante de 18 años de edad tomo la fatal decisión de quitarse la vida en el interior de su vivienda ubicado en el sector de Higuerani jurisdicción del distrito de Pachía.
El estudiante fue identificado como Iván César Ayca Larico de 18 años, quien se quitó la vida ingiriendo un mortal veneno. El hecho fue alertado por su padre Guillermo Ayca Melchor que lo encontró botando espuma por la boca.
El lamentable suceso ocurrió el último martes en horas de la mañana en el sector conocido como "La Hacienda" sito a 25 kilómetros del pueblo de Pachía.
Al lugar acudió la fiscal Kelly Cáceres Saldivar junto a personal policial de la comisaría de la jurisdicción, quienes encontraron que el cuerpo de menor se encontraba dentro de una habitación tendido en el piso a un costado de su cama en posición decúbito ventral presentando espuma y sangre en la boca.
El cadáver del joven suicida por disposición de la representante del Ministerio Público fue derivado a la morgue central para que se le practique la necropsia de ley.