Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el manejo adecuado de residuos sólidos, la Municipalidad Provincial de Tacna, a través del proyecto de "Fortalecimiento de la Cultura Ambiental", inició la campaña de reciclaje en el balneario de la Boca del Río.
Ricardo Navarro, encargado de este importante proyecto, explicó que desde el fin de semana pasado, promotores ambientales visitan las viviendas del balneario y entregan bolsas de plástico, en las que los pobladores deberán depositar sus residuos de forma separada, ya sea este plástico o metal.
Una vez que las bolsas se encuentren llenas, la comuna provincial dispondrá que unidades móviles, pasen por cada una de las viviendas que lo hayan solicitado, a recoger las bolsas con residuos, las mismas que serán depositadas en un almacén, para ser entregadas posteriormente a una empresa dedicada a la transformación de estos productos.
El funcionario edil, agregó que las personas que deseen colaborar con esta campaña, podrán acceder además a la posibilidad de participar en el sorteo de 50 kits escolares, el mismo que se realizará el próximo 28 de febrero en la plaza Luis Banchero Rossi