La Zona Franca y comercial de Tacna inició nuevos trabajos de reorientación de sus actividades mediante el uso de su sistema para la importación de vehículos nuevos, lo que representa un enfoque de negocio distinto al realizado en la Zofra Tacna.
Este 26 de enero, la empresa Ferreyros S.A.A., efectuó la primera importación de 33 vehículos remolcadores nuevos, del año 2009, por el Sistema de la Zona Franca de Tacna, aprovechando sus beneficios tributarios y aduaneros.
Saúl Rivera Borjas, Gerente General de la institución, manifestó que la importación de vehículos nuevos a través de la zona franca y comercial de Tacna se desarrolla de acuerdo a las facilidades que se otorgan por la reducción de impuestos, esto sumado a la puesta en marcha del Tratado de Libre Comercio con EEUU, ya que se dejaría de lado el pago de arancel.
La empresa Ferreyros S.A.A. importó 25 remolcadores modelo T660, con cabina para una cama, y 8 remolcadores de marca norteamericana modelo T800, con cabina para dos camas, los que serán comercializados en la ciudad de Lima, a empresas mineras que requieran de vehículos de gran rendimiento para movimiento y traslado de tierras y materiales en zonas de difícil acceso.
Entre tanto el funcionario señaló que se viene trabajando arduamente para que las empresas apuesten por la Zofra Tacna y la utilicen como plataforma de distribución.
"Hemos segmentado el mercado para promover la utilización de nuestro sistema, la primera semana de marzo se tendrá un evento en Tacna con las empresas de Call Center ya que se busca que el cliente acuda al complejo, no solo a comprar vehículos usados, sino que encuentren nuevas alternativas", Dijo Saúl Rivera.
Finalmente el Gerente General de la Zofra Tacna, anunció que su institución tiene como reto para este 2009, la instalación de una docena de empresas industriales en funcionamiento en tierras tacneñas para lograr estar al mismo nivel del parque industrial de Chacalluta en Chile.