La Municipalidad Distrital de Ilabaya realizó, el último fin de semana, una jornada de acción cívica en la comunidad campesina de Santa Cruz, ubicada sobre los 4,200 m.s.n.m. con la finalidad de llevar atención médica a pobladores de escasos recursos económicos y atender los problemas que tiene esta zona.
Los moradores hicieron un alto en sus actividades ganaderas y se involucraron con la jornada social para ser atendidos por los especialistas en medicina general, pediatría, ginecología, obstetricia, odontología, farmacia y otros.
Del mismo modo, el burgomaestre del distrito, Manuel Oviedo Palacios, sostuvo una reunión con los pobladores de la comunidad, en la cual le hicieron conocer sus principales problemas y necesidades. Comprometiendo la inmediata atención en las obras que se ejecutarán en el presente año, como la ampliación de vías de comunicación, saneamiento básico, y la ejecución de proyectos productivos en base a la crianza de camélidos sudamericanos.
Funcionarios municipales confirmaron el desarrollo de estas jornadas de salud en diversos centros poblados, anexos y las comunidades campesinas que forman parte del distrito de Ilabaya, donde se pretende coberturar al 100% de la población infantil y de la tercera edad, distribuyendo además medicamentos que requieran según el diagnóstico de los médicos que participan en estas jornadas sociales.