Luego de las irregularidades presentadas en la designación de Ingrid Suárez como nueva Contralora General de la República, la Oposición del Congreso solicitará esta tarde a la Comisión Permanente proponer a persona idónea para que se haga cargo de dicha instancia y remitirlo al Jefe de Estado.
"Después que se deje sin efecto la designación propuesta por la presidencia de la República, nosotros solicitaremos que la Comisión Permanente determine que sea la oposición que proponga al Contralor y que se haga llegar esa propuesta al mandatario" señaló el congresista de Acción Popular Jhonny Lescano, asegurando para ello un profesional idóneo, independiente y transparente que desee trabajar por su país y se enfrente a la corrupción.
Precisó, que lo que se busca es que el nuevo Contralor no sea un manipulador, sinvergüenza o amigo de quienes lo propongan; ya que eso se trasluce luego de conocerse los indicios que llevaron a Ingrid Suárez para hacerse del cargo, al falsificar documentos.
Asimismo, culpó al partido aprista de pretender sorprender al país, queriendo nombrar a una persona que iba a ser manipulada y utilizada para seguir con su engranaje de corrupción. Incluyó además que la legisladora Mercedes Cabanillas sabía que Suárez Velarde no cumplía con requisitos, pero aún así votó a favor de su designación, conjuntamente con su bancada.
Frente a ello, dijo que la Comisión Permanente debe dejar sin efecto esta designación y reconocer su error; haciendo mea culpa, ya que hicieron cometer un desliz al Congreso.
"Esta es tarea de la oposición. El partido aprista está retrocediendo con sus aliados el Fujimorismo y Unidad Nacional, ellos querían impunidad pero con las pruebas se dejó sin efecto", señaló finalmente el congresista acciopopulista.