Hoy se tiene programado la paralización preventiva de 24 horas a nivel nacional que llevan a cabo el personal técnico y asistencial del sector salud.
En Tacna esta medida solo será acatada por la red de servicios de salud, una vez que la dirigencia del Hospital Regional Hipólito Unanue decidió no participar de esta paralización, debido que su dirigencia sindical se encuentra en una etapa de reorganización.
Pilar Limaco, dirigente del personal de los técnicos asistenciales del sector salud, indicó que la atención en el nosocomio regional se llevarán cabo de manera normal, sin embargo los centros de salud de la periferie de Tacna si serán los que acaten de manera disciplinada esta medida de lucha que busca hacer una llamado al gobierno para que sus reclamos sean escuchados y tomados en cuenta.
A partir desde as 10:00 horas se efectuará una asamblea general donde se expondrá los detalles y avances de la mesa de diálogo que se desarrolla en el capital de la republica, de acuerdo a ello evaluarán la continuidad de una huelga indefinida en todo el país.
"Necesitamos saber cuales son los alcances que se ha tenido en este sentido, de no tener éxito en estos avances, tenemos la obligación de consultar a los trabajadores para la continuidad de la huelga nacional indefinida, estaremos a la espera de las indicaciones", sostuvo la dirigente de salud.
Los pedidos que solicita el personal técnico y asistencial del sector de salud son los siguientes:
Aprobación de un crédito suplementario para el 2009, que servirá para el nombramiento de personal que quedó pendiente.
Pago por concepto de Asignaciones Extraordinarias por Trabajo Asistencial (AETAS).