José Salas Ríos, prefecto de Tacna, aclaró que una feria navideña debe realizarse en un recinto cerrado que ofrezcan las medidas de seguridad del caso.
José Salas Ríos, prefecto de Tacna. (Foto: Radio Uno)
“Nosotros no nos oponemos a las ferias (navideñas), sino que tienen que estar dentro de lo que está en la norma y la norma dice que deben estar dentro de recintos cerrados donde tengan toda la seguridad del caso”, expresó en Radio Uno el prefecto José Salas Ríos.
Siendo así, recalcó que “por norma está prohibido hacer uso del espacio público porque eso interrumpe el tránsito de personas y vehículos”, por tanto, recordó que haber cursado oficios a los alcaldes distritales y provincial, además de sostener reuniones con las autoridades del departamento, presidente de la junta de fiscales, jefe de la región policial y defensor del pueblo.
“Cuando hay una feria no solo son venta de productos de buena o mala calidad, es un sitio donde mayormente acuden delincuentes aparte se interrumpe el tránsito y se fastidia a los vecinos porque generalmente se hace en la puerta de sus casas”, comentó.
Aseguró que a la fecha no hay pedido de garantías para realizar ferias navideñas en la ciudad.
Anunció que el tema será tratado en reunión del comité regional de seguridad a realizarse el 10 desde las 3:00 p. m.