Romy Chang, abogada penalista, expresó que el Ministerio Público está atravesando un momento complicado por la desunión que existe.
Romy Chang, abogada penalista.
Romy Chang, abogada penalista conversó con Radio Uno y expresó su preocupación por la situación que aqueja a la fiscalía y más aún cuando son investigados casos emblemáticos de corrupción.
“El Ministerio Público está atravesando un momento complicado por la desunión que existe en la institución lo que genera una serie de problemas para la lucha de la corrupción y prueba de ello son las denuncias que afrontan los fiscales Vela y el fiscal José Domingo Pérez”, dijo.
Aseveró que la persona que realiza la investigación, que es el fiscal supremo Tomas Gálvez, tiene cuestionamientos por el caso de Cuellos Blancos “que no lo hace una persona objetiva o idónea para realizar estar investigación”
Sin embargo, dijo que “viéndolo objetivamente no es muy correcto que los fiscales estén dando algún tipo de información o que se pueda estar filtrando información a los medios sobre los casos que son casos en reserva”.
“Hubo varios casos, no solo el de la señora Fujimori sino de otros casos conocidos mediáticos donde los abogados han denunciado que se enteran de las disposiciones fiscales porque salen en los medios y no porque se les notifique y eso es grave”, agregó.