El Banco de la Nación cumplió 43 años de vida institucional, y lo celebró en Tacna, con la realización de una serie de actividades, en las que participaron autoridades, políticas y militares.
La ceremonia se inició a las 9:00 hrs. con la realización de una acción eucarística en la catedral de la ciudad, para posteriormente proceder al izamiento del pabellón nacional, la colocación de ofrendas florales y el desfile institucional.
Todos los actos conmemorativos, estuvieron encabezados por el Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación, Humberto Meneses Arancibia, quien llegó desde la capital de la república, para dar importantes anuncios a la comunidad tacneña.
Ente las novedades que ofrecerá esta entidad financiera para la ciudad de Tacna, se encuentra la instalación de una agencia bancaria en el cono norte de la ciudad, además de la puesta en funcionamiento de por lo menos dos cajeros automáticos, en diferentes puntos de la ciudad.
Las autoridades concurrentes, realizaron el brindis respectivo en las instalaciones de la Casa Basadre, en donde Humberto Meneses, hizo pública su gratitud a la docente tacneña María Fúster Rejas, quien fuera su docente en los primeros años de su infancia.
Meneses comprometió su apoyo a la ciudad de Tacna, para todos los proyectos que se impulsen en desarrollo de la ciudad heroica.