Gracias a las coordinaciones realizadas entre la Municipalidad Provincial de Tacna y la comuna provincial de Candarave, el Hospital Itinerante de la Solidaridad arribó hasta el centro poblado de Huaytire para atender a la población en diferentes especialidades médicas.
Amílcar Loayza, médico responsable del equipo móvil de salud, informó que las atenciones se realizaron en las especialidades de medicina general, obstetricia, geriatría, pediatría, nutrición, odontología, ginecología, laboratorio, tópico, masoterapia, farmacia, educación para la salud y corte de pelo.
Dijo que sólo el día de ayer, se logró atender a 433 pacientes, siendo los casos más palpables las enfermedades respiratorias agudas y en la especialidad de odontología.
El trabajo de los profesionales de la salud, en esta importante comunidad andina se realizará hasta las 5 de la tarde del día de hoy.
El Hospital Itinerante de la Solidaridad, cumple las funciones de complemento en la labor que desarrolla el Ministerio de Salud, como es la atención médica y la entrega de medicamentos necesarios, todo ello de manera gratuita.
Asimismo, su objetivo está encaminado en ofrecer el servicio no sólo en las zonas periféricas de la ciudad, sino también en los anexos y distritos de las cuatro provincias de Tacna.