El congresista, Jhony Lescano, calificó como un suicidio del gobierno, la reciente designación de Ingrid Soraya Suárez como Contralor General de la República, a pesar de haber sido denunciada por usurpación de cargo, al firmar como ingeniera cuando no se encuentra inscrita en el Colegio de Ingenieros del Perú.
"Si esto pasa en las altas esferas, que no puede pasar al interior del estado. Como vamos a pedirle a los ciudadanos que no cometan delitos, con funcionarios de este tipo", indicó el Congresista de la República.
Lescano Ancieta, agregó que la ética y la moral al interior del país se encuentran totalmente descuidadas, producto de las erradas decisiones que adopta de manera constante el ejecutivo y que terminan por mellar a todos los peruanos.
"El Apra puso a una mujer que podrá digitar fácilmente, porque tiene un delito en la espalda. A cualquier ciudadano lo hubieran metido a la cárcel por usurpar una profesión, pero a esta señora la premiaron y la nombraron contralor general de la república", sostuvo el parlamentario.
El legislador indicó también que el Congreso no se pronunciará de manera frontal sobre el tema, ya que la mayoría de parlamentarios se encuentran enfrascados en los comicios electorales del 2011.