Un nuevo atropello a la legalidad, intenta cometer el Gobierno Regional de Tacna, en contra de la Procuraduría Pública Regional.
Según se denunció en horas de la mañana, mediante la resolución regional Nº 017-2009, se decidió retirar del cargo a la procuradora pública Karina Valcárel, a pesar que asumió el cargo mediante concurso público en el año 2006.
La mujer de leyes señaló que la notificación para que deje el cargo, fue dejada en su domicilio, sin aviso previo ayer en horas de la noche, motivo por el cual se vio obligada a constituirse hasta su oficina y pernoctar en esta sede, para evitar cualquier intervención irregular.
En el documento recepcionado, se estipula que la procuraduría pública debía ser asumida desde hoy por la abogada Juana Coronado Chura, quien en las primeras horas de la mañana, se apersonó hasta la sede de la procuraduría, para tomar posesión del cargo.
"Esto es un atropello, un acto irregular, por eso no me voy a mover de aqui. Yo fui designada por concurso público, no soy personal de confianza, a mi no pueden retirarme sin hacerme antes un proceso administrativo por alguna falta cometida, situación que no se presentó", indicó Karina Valcárcel.
La agraviada, interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, por el presunto delito de impedimento a los deberes funcionales, lo que motivó la presencia de la fiscal adjunta de Prevención del Delito, Jimena Rodríguez Chura, quien promovió una reunión entre las abogadas Valdez y Chura, a fin de esclarecer los hechos suscitados.