Vecinos de la asociación 6 de Enero buscan consolidar terreno para la institución educativa n. ° 457.
Presidente de la asociación de vivienda 6 de Enero, Henry Condori (Foto: Radio Uno)
Los vecinos de la asociación de vivienda 6 de Enero acusan que la Municipalidad Distrital Coronel Gregorio Albarracín Lanchipa rechazó el pedido de cambiar el uso de un terreno que proyectaban para ampliar el terreno de una institución educativa.
En la asociación cuentan desde 2011 con la institución educativa n. °457, que en la actualidad brinda enseñanzas de nivel inicial y de primeros grados de primaria.
El presidente de la asociación, Henry Condori, señaló que la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Tacna solicitó en octubre último al municipio el cambio de uso de una parte del predio ubicado en la manzana 501 A lote 1.
“Quien tiene que solicitar el cambio de uso es la UGEL. Nosotros como representantes del sector hemos hecho las gestiones para que lo haga, pero la municipalidad ha negado el terreno”, dijo.
Previo a esa fecha, Condori indicó que en julio de 2019 se reunieron con el alcalde Freddy Huashualdo, y le pidieron gestionar el cambio de uso para ampliar el área de la institución educativa.
El terreno nuevo lo quieren para construir aulas para el resto de primaria y secundaria. En la actualidad, la institución educativa atiende a alrededor de 170 niños.
El dirigente convocó a los vecinos de las asociaciones 6 de Enero, San Juan Bautista, Los Ángeles, Río Azul, Egresados Basadrinos y 29 de Mayo para reunirse al mediodía del miércoles 6 de noviembre, en la misma institución educativa.
No descartan realizar una marcha al municipio.