Medida de fuerza será retomada el 5 de noviembre, la binacional será bloqueada informaron desde Moquegua.
Advierten bloqueo de vías.
Representantes del Frente Unitario Regional por la Defensa del Agua y la Vida y los agricultores de Tumilaca en Torata, sector que se ubica a dos horas del proyecto minero Quellaveco, anunciaron el reinicio de las protestas para el 5 de noviembre.
Alaín Jiménez, periodista en Moquegua, indicó que los hombres del campo exigen la cancelación del proyecto por el temor que la actividad minera pueda afectar su producción agrícola.
Una de las medidas de fuerza será bloquear la Binacional, «exactamente el puente Tumilaca que es como decir el cuello de botella por donde pasan vehículos especialmente de carga para Puno y Bolivia», así también advirtió que vías alternas en Los Ángeles como Yacango, «que es la carretera antigua esta vez esta trancada por trabajos de asfaltado».
Recomendó quizás tomar la carretera por el sector de Camiara que usa Southern pero toma más de tiempo en el tema que es tránsito» y otro desvío es por el centro poblado Che Chen con dirección a Toquepla que pasa por la mina Quellaveco.