La policía fiscal intervino al conductor y al copiloto.
(Foto: Radio Uno)
El camión tracto de placa D9S-718 fue intervenido por efectivos de la policía fiscal por sospecha de haber sido ingresado a Perú como contrabando. Intervinieron al chofer y al copiloto, quienes no tenían documentos que acrediten la legalidad del vehículo.
La sospecha de la Policía también está basada en que, dentro de la cabina del conductor, encontraron un autoadhesivo con la placa chilena FT-SY-54. Además, observaron que el camión estaba empolvado. La intervención la realizaron en un punto de la avenida Los Ángeles, en Pocollay.
El conductor fue identificado como Juan Valdez Alejo de 40 años y el copiloto como Duverly Nolasco Cusacani de 29. Ninguno tenía los documentos que acrediten la legalidad del vehículo.
Según fuentes policiales, el conductor dijo que solo probaba el camión porque tenía intención de comprarlo, y que la unidad era de propiedad del padre de Duverly Nolasco Cusacani. El varón de 29 dijo que los documentos los tenía su padre, que está de viaje.
La fiscal Claudia Portugal Vega se hizo cargo de la investigación. Entre tanto, peritos del departamento de protección vehicular verificarán el número del motor, chasis y otras características para determinar su procedencia.