Por lo menos, tres trabajadores fantasma fueron descubiertos por la Procuraduría Anticorrupción y el Ministerio Público, quienes intervinieron la Sub-gerencia de Tesorería de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva.
Las autoridades, alertadas por una serie de denuncias, solicitaron las planillas de la obra "Mejoramiento de Veredas del Comité 11", donde se registró la contratación de Alex Huanacune Apaza, Juan Francisco Maldonado y Javier Chipana Copaja, a quienes se les pagó por dos meses de trabajo entre 800 a Dos mil soles.
Según confirmaron el maestro de la obra, Eladio Condori Ucharico, y la residente, Maria Teresa Polo, ninguno de los trabajadores mencionados ha trabajado con ellos.
El fiscal Feliciano Lalopú presume que en otras obras de Ciudad Nueva podrían existir más trabajadores fantasmas. El Ministerio Público decidió por tal motivo, revisar los libros de todas las obras ejecutadas en ese distrito.
De confirmarse la participación de funcionarios ediles en este caso, afrontarían denuncias penales por peculado, malversación de fondos, cohecho propio y colusión de funcionarios.