Sala Penal de Tacna emitirá su fallo en los próximos días.
(Foto: Radio Uno)
Este miércoles culminó la exposición de alegatos de apelación de la defensa del exgobernador regional de Tacna, Omar Jiménez Flores, quien tiene en su contra una orden de captura y 18 meses de prisión preventiva. También sustentaron la defensa de otros dos investigados.
La Fiscalía acusa a Jiménez Flores del presunto cobro de soborno en el trámite de adquisición de un terreno que solicitó la asociación Paloma de la Paz. Sus abogados buscan revocar el mandato de prisión preventiva.
Los otros dos involucrados en la investigación son el exdirigente Alfredo Chamorro Zeballos y el excandidato regional Milton Reynoso Guillermo, quienes, según la Fiscalía, habrían sido intermediarios en el pago del soborno.
Las audiencias comenzaron el lunes. La defensa de Chamorro y Reynoso, quienes tienen comparecencia restrictiva y una orden de pago de 6 mil y 4 mil soles de caución, buscan que se anule dichas disposiciones.
Por su parte, la Fiscalía busca que se cambie las comparecencias restringidas contra Chamorro y Reynoso por la de prisión preventiva.
El procurador anticorrupción también asistió a las audiencias. Señaló que la Sala Penal declaró que el caso es complejo y que comunicarán del fallo a las partes en los plazos de Ley, sin determinar fecha exacta. Trascendió que no sería más allá del 5 de noviembre.