Decano del colegio de ingenieros menciona que documentos falsos de la ejecutora del hospital deriva en nulidad automática por lo que, ejecutarla es decisión del gobernador regional.
(Foto: Radio Uno)
El decano del colegio de ingenieros, Francisco Ramos, fue claro al indicar que, si el Gobierno Regional de Tacna identificó documentos falsos en el expediente presentado por el Consorcio Salud Tacna y con estos ganó la licitación, automáticamente corresponde la nulidad del contrato.
“Si la entidad encuentra documento falso tiene que notificar al Consorcio y dar un tiempo estipulado por ley para el descargo si encuentra documentos falsos el GRT además debe notificar a OSCE y este tribunal aplicar sanción”.
Entre las sanciones está la inhabilitación del Consorcio, refirió el decano quien así también refirió que de manera paralela el GRT realizar la denuncia mediante la Procuraduría.
“Bien claro la ley de contrataciones indica que la entidad puede declarar nulidad el contrato (…) está en la cancha del GRT entonces él decide si se hace nulidad de contrato”, expresó.
Recomendó que el GRT inicie acciones para recuperar el dominio de la obra. “Si se demuestra que estaban adulterados documentos, la medida cautelar queda sin efecto y se viene la intervención económica”.