Su nombre estuvo en los titulares de todos los medios deportivos en el año 2007 y no precisamente por lo deportivo, sino por un asunto extradeportivo con el club Alianza Lima, equipo al cual le hizo perder cuatro puntos por una deuda que el cuadro intimo se negó a pagarle.
Raúl Vera buscará hacer noticia nuevamente pero esta vez en lo deportivo con su nuevo club, el cuadro de Coronel Bolognesi, al que llega como uno de los más experimentados del grupo.
En declaraciones a Unodeportes desde Toquepala, donde el conjunto escarlata viene desarrollando la pretemporada desde el 16 de enero, manifestó que como uno de los referentes del equipo apoyará con mucho trabajo a los jóvenes que les toque jugar, "Soy el de mayor de edad, el mas referente del equipo y estoy contento, es un grupo bastante joven. Los mas experimentados estaremos apoyando siempre a quien le toque jugar", comentó.
Sobre la pretemporada que seguirá hasta el próximo 29 de enero dijo que los primeros días consistió en trabajos físicos y a partir del tercer el director técnico Roberto Mosquera combinó mucho la parte física con la parte táctica-técnica.