Los cuerpos de una mujer y un varón fueron encontrados en ambientes diferentes de la casa. La PNP cree que se trate de un feminicidio y posterior suicidio del presunto victimario.
Lacraron la vivienda. (Foto: Radio Uno)
Se trata de Daniel Jesús Zavaleta Ascencio (62) y Roxana Luz Lanchipa Apaza (55) quienes fueron encontrados muertos la noche del 25 de octubre en la vivienda de la manzana F lote 21, intersección de la avenida Antúnez de Mayolo con la calle Las Violetas de la asociación Las Américas, segunda etapa.
La mujer yacía en un dormitorio de cubito ventral, vestía jean azul y polera roja; mientras que el hombre fue encontrado en el baño de la casa vistiendo únicamente un short. Él presentaba un corte en el brazo y la data de se muerte sería de unos 3 a 4 días, mucho menos que el de la occisa.
Se supo que dos manuscritos estaban en uno de los ambientes de la vivienda. Por el contenido de éstos, se cree que los fallecidos habrían sido pareja en un momento por lo que el caso apuntaría a un feminicidio y posterior suicidio del presunto victimario. El hecho aún está en investigación.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue central y la casa quedó lacrada por disposición del fiscal Edwin Caljaro Musaja.
Mencionar que, parientes de la mujer fallecida hicieron el hallazgo al revisar la vivienda, luego que no supieran nada de su pariente desde hace algunos días, además del hedor que salía del inmueble.