Una vez más, una embarcación peruana cayó en manos de las autoridades marítimas chilenas. Esta vez el hecho se produjo al promediar las 14:30 hrs. de ayer, cuando la tripulación de la embarcación "Huascar 5", se encontraba realizando la faena diaria, en litoral peruano, frente a Ilo.
Según relató Juan Enriquez Díaz Vega, la nave pesquera no llegó a cruzar la frontera con el vecino país de Chile, sin embargo sólo por estar en el límite, fue intervenida y trasladada hasta la ciudad de Arica.
"No se tocó mar chileno, la tripulación estuvo en la línea de frontera, porque a veces el mar nos jala, pero en ningún momento se pasó. Sin embargo de manera abusiva los han capturado", sentenció el representante de los pescadores.
Díaz Vega, pidió a las autoridades peruanas en Chile, realizar las gestiones necesarias para que se deje en libertad a los cuatro pescadores y a la embarcación, que se encuentran retenidas en el vecino país.
Los hombres de mar reclamaron además la presencia de un patrullero peruano en el límite marítimo, que sea el encargado de velar porque este tipo de hechos no se presenten.