La ola delincuencial continúa en los primeros días del nuevo año. Esta mañana en pleno centro de la ciudad, un grupo de asaltantes provistos de armas de fuego, persiguieron y balearon a un varón, quien se dirigía junto a su madre cambista, al Terminal Internacional, para iniciar sus labores cotidianas.
Según las primeras investigaciones policiales, los hechos se iniciaron cuando William Fernández Vega (51), partió de su domicilio ubicado en la avenida Tacna al promediar las 6:30 hrs.
Cuando se encontraban por la calle 28 de julio, se percataron que un carro con sujetos encapuchados los seguía muy de cerca.
Fue al llegar a la intersección de esta vía con la calle Presbítero Andía, que el carro que era conducido por William Fernández, frenó de manera intempestiva ocasionando que el vehículo que los perseguía los chocara por la parte posterior, llamando la atención de los vecinos y transeúntes.
Al verse descubiertos, los delincuentes efectuaron cuatro disparos, uno de los cuales impactó en la espalda de William Fernández, a la altura del hombro.
Los facinerosos huyeron rápidamente, sin que puedan ser capturados a pesar del operativo policial que se montó en la zona.
En tanto, el herido fue trasladado al servicio de emergencia del Hospital Hipólito Unánue, donde recibió la atención debida.