La situación parece no cambiar en el Gobierno Regional de Tacna, donde hoy se eligió al nuevo concejero delegado y a los integrantes de las diferentes comisiones de trabajo.
Contrario a lo que esperaba el vicepresidente regional Pedro Liendo Morales, el cargo de concejero delegado, recayó nuevamente en el concejero Julio Peralta, perteneciente a las filas políticas del presidente regional Hugo Ordóñez.
"Pensamos que las cosas iban a ser diferentes en el 2009 y que sería una persona neutral la que asuma el cargo de concejero delegado, para que pueda ser un buen mediador entre el ejecutivo y el legislativo, lamentablemente parece que eso no sucederá", sostuvo Liendo Morales.
Al igual que el cargo del concejero delegado, todas las presidencias de las comisiones de trabajo, fueron asumidas por concejeros del oficialismo, siendo casi imposible cualquier acto de fiscalización.
La presidencia de la comisión de Presupuesto Territorial, recayó en el concejero Julio Peralta, mientras que la consejera Ruby Rospigliosi asumió la presidencia de la comisión de fiscalización.
Lo propio ocurrió con la presidencia de las comisiones de Desarrollo Económico y Desarrollo Social, que fueron asumidas por los concejeros Ruby Rospigliosi y Julio Peralta respectivamente.
En tanto, los concejeros Javier Tellez y Magda Loza, asumieron las presidencias de las comisiones de Recursos Naturales e Infraestructura.