Se trató de un hombre vestido con terno quien ingresó al campus a solicitar dinero, informaron desde la casa de estudios.
(Foto: Radio Uno)
El jefe de la oficina de imagen institucional, Eduardo Alatrista, negó que la Universidad Privada de Tacna fuera escenario de un asalto a mano armada. Indicó que se trató de un sujeto que ingresó a la facultad de derecho, pedir colaboración económica.
“Lo que ha ocurrido el día de ayer es que en horas de la mañana una persona que había venido vestida en terno para aparentar ser docente de la universidad, ingresó al campus e ingresó a los salones argumentando que tenía autorización del decano para poder solicitar apoyo”.
“Es un docente quien lo interviene y luego junto al personal administrativo, director de escuela y seguridad es que se le retira previo a indicarle que devuelva el dinero que solicitó a los estudiantes”, agregó.
Como se recuerda a través de la red social Facebook usuarios advertían de un robo a mano armada en el campus, ante ello, la UPT emitió un comunicado negando tal hecho. Alatrista en comunicación con Radio Uno aclaró el caso y además aseguró que la persona dectada no portaba arma alguna.