El emblemático distrito de Pocollay, celebra hoy 15 de enero, 50 años de creación política. Con una población de 20 mil habitantes, este pujante pueblo año a año se alista a convertirse en uno de los mejores distritos de la región tacneña. Los sectores: agrario y turismo, son los principales ejes de progreso, los que están canalizados en los proyectos sostenibles, tal como fue anunciado por el burgomaestre de Pocollay, Fausto Foraquita.
Para este 2009 se invertirá 24 millones de nuevos soles, de los cuales 14 millones serán destinados para obras, la optimización del recurso hídrico y organizar el riego tecnificado, forman parte del proyecto agrícola que el municipio distrital busca para la población de Pocollay, así como promover el turismo en la casa del fundador, el museo de las peañas y construir el mirador de la jurisdicción.
Las actividades se iniciaron con la misa de acción de gracias en la parroquia Virgen de Las Mercedes, la misma que fue celebrada por el reconocido Padre Jairo Restrepo, quien también celebra sus 25 años de labor sacerdotal. Seguidamente se realizó el izamiento del pabellón nacional, que contó con la participación de autoridades locales y la población de la jurisdicción.
Las actividades de festejo por los 50 años de creación política continuarán este fin de semana, con la llegada de delegaciones de Cochabamba, La Paz, Yunguyo, Ilave, Puno y de las comunas locales de Ilabaya, Locumba y Tarata, las que participarán del colorido pasacalle que se iniciará desde las dos de la tarde este sábado 16 y culminará con una velada artística que contará con artistas de la talla de Dina Paucar y el grupo Kaliente de Iquitos.
Como fin de las actividades, el domingo 17 se realizará el tradicional izamiento del pabellón nacional y el desfile cívico.