Una serie de irregularidades cometidas por el comité electoral de la Cámara de Comercio e Industria de Tacna, fueron denunciadas esta mañana por el ex congresista Ronie Jurado, quien lideraba una de las dos listas que se presentaron para las elecciones de la nueva junta directiva.
Según indicó el también empresario tacneño, el comité electoral tachó a las dos únicas listas postulantes, sin que se cumpla a cabalidad el cronograma que fue fijado y que debía regir el proceso electoral.
Jurado Adriazola, sostuvo que en ambos casos se considero que los postulantes no reunían los requisitos para participar como candidatos en esta contienda electoral.
Ante esta situación, más de medio centenar de socios cursó un oficio, solicitando la realización de una asamblea general, en la cual se deberá explicar de manera clara y concisa, el por qué de la aplicación de las tachas y se deberá convocar a un nuevo proceso electoral.
"Es inaudito que en 10 años no se hayan realizado elecciones y que ahora se pretenda que sea la actual junta directiva, la que elija a las personas que continuarán en cada uno de los cargos jerárquicos", indicó el ex congresista.
La reunión se realizará mañana desde las siete de la noche en el auditorio de la Cámara de Comercio.