En referencia a la construcción de la carretera Camiara-Toquepala, el alcalde de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre, Julio Dávalos Flores, manifestó estar de acuerdo con el Frente de Defensa de los Intereses de Ilabaya, quienes a mano alzada plantearon la suspensión temporal del proceso de licitación y el deseo de someterlo a consulta popular por acuerdo de mayoría.
La autoridad edil dijo que los proyectos de inversión de los municipios deben considerar elevar el estándar de vida para el desarrollo de nuestros pueblos aledaños a la zona donde se explotan las riquezas naturales.
Dávalos Flores, señaló que el distrito de Ilabaya necesita proyectos agrícolas que incidan con la reactivación del agro provincial, como la ejecución del proyecto de riego presurizado por lo que esperaría la reformulación del proyecto por no guardar relación con nuestra realidad, sostuvo.
Asimismo indicó que la comuna basadrina también viene apoyando a los productores de la zona mediante el proyecto mejoramiento genético de ganado vacuno que ya cuenta con 120 crías hembras producto de la inseminación artificial, sanidad animal, transferencia tecnológica y otros.