Un lamentable hecho se produjo la tarde de ayer en playa "La Machas", en las cercanías del humedal de la Desembocadura del río Lluta, de la ciudad chilena de Arica, cuando un ciudadano peruano falleció por inmersión en las agitadas aguas de esa playa.
Según las autoridades chilenas, la víctima que fue identificado como Julio René Alanoca Mamani (21), natural de Tacna, había ingerido alcohol antes de adentrarse al mar lo que junto con las fuertes corrientes provocó la muerte por inmersión en esta playa tipificada por la autoridad marítima, como "no apta" para el baño.
El operativo de rescate estuvo a cargo de salvavidas de la Municipalidad de Arica, y personal de la Gobernación Marítima, quienes actuaron rápidamente para rescatar el cuerpo sin vida del infortunado compatriota.
En el lugar se constituyó la Fiscal a cargo Erika Romero, el Comisario Juan Carlos Carrasco de la Brigada de Homicidios de la PDI, Tomas Orellana Agüero Capitán de navío Gobernador Marítimo y Gonzalo Ramos Director de turismo de la Municipalidad de Arica.
Finalmente, la víctima fue trasladada al Instituto Médico Legal por personal de la armada chilena para la necropsia de rigor.