En medio de un mar de hinchas cremas, pisó suelo peruano. Nolberto Solano, flamante refuerzo de Universitario de Deportes, arribó la tarde de ayer al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y agradeció en conferencia de prensa, el caluroso recibimiento y confesó que llega a un club, del que medio país es hincha.
"Son muchos los motivos que han hecho que vuelva al Perú. Un setenta por ciento, por así decirlo, es la amistad que tengo con Juan Reynoso. Y lo otro es el estar muchos años fuera de mi país y tomé la decisión de regresar ante el interés de un club como la 'U', del cual la mitad del país es hincha y el cual espero colmar las expectativas".
"Obviamente que mi llegada a la 'U' es el inicio del final de mi carrera. Es un reto muy grande y tengo todas las ganas de empezar a jugar. Sé que hice una promesa hace unos años, de retirarme en el Boys y fue en su momento un anuncio de adelantar mi regreso al Perú. No sé lo que pasará más adelante. No descarto esa posibilidad, tal vez la 'U' sea mi último equipo, no lo sé".
En otro momento el 'Maestrito' indicó que es saludable, que el campeonato local tenga hasta cinco equipos que pelean el título, a diferencia de la hegemonía de la 'U', Alianza y Cristal, en la década de los noventa, cuando partió al exterior.
"Ahora el medio local es distinto, hay que analizar el campeonato, es largo, voy a tratar de estar en todos los partidos, la altura será una dura prueba, después de tanto tiempo que no juego en dichas condiciones. No es momento de enfrentar o de crear conflictos con la gente que maneja el fútbol, quiero dedicarme a jugar, va a ser un lindo torneo con muchos equipos que son protagonistas, antes eran sólo la 'U', Alianza y Cristal, ahora está la San Martín y otros equipos", finalizó Ñol Solano, que posó para el lente de las cámaras fotográficas con la número '7' de su nuevo equipo.