«Seguirá siendo nuestro alcalde», expresaban pobladores del distrito Alto de la Alianza quienes acompañaron a la autoridad edil hasta su última morada.
Fue enterrado en el cementerio Parque del Recuerdo. (Foto: Radio Uno)
Víctor Gandarillas Chávez fue llevado hasta su última morada entre aplausos, lágrimas y vítores. La comitiva fúnebre llegó a las 4:00 p. m. al cementerio Parque del Recuerdo, ubicado en el distrito de Pocollay.
Familiares, amigos, pobladores, simpatizantes, dirigentes y alcaldes le dieron el último adiós. Si bien, estaba programado que únicamente parientes directos tomen la palabra, el alcalde de Calana, Juan Ramos, dirigió un mensaje aquien calificó de «honrado, transparente y político con vocación de servicio».
Acompañó a Ramos, el alcalde de Pocollay, Luis Ayca, quien dio el pésame a la familia.
En el lugar también fue dicho que la placa colocada, al ser inaugurado el Centro de Emergencia Mujer en la comisaría Alto de la Alianza, llevaría el nombre del extinto alcalde al ser está la primera gestión que hiciera al asumir el cargo.
Gandarillas no solo gozaba de la simpatía de la población del cono norte y prueba de ello fue la gran asistencia que tuvo cada una de las actividades fúnebres que fueron realizadas tras su partida.
Quien fuera electo por segunda vez como alcalde del distrito Alto de la Alianza falleció a los 61 años, el 25 de julio a las 4:20 p. m., en el hospital Alcides Carrión, EsSalud-Tacna, lugar donde estuvo internado debido a una penosa enfermedad.
Fue un militante de izquierda, estudió en la Escuela de Peritos Agrícolas, cuando dependía de la Universidad Agraria, estudió ingeniería de minas en la UNJBG, también se formó en el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN), era una persona bien preparada para atender los problemas de la población, dijo.
La autoridad edil también había ocupado varios cargos públicos en la región, fue gerente en la EPS Tacna, director regional de Energía y Minas, entre otros.
Además era bombero asimilado en Alto de la Alianza con el grado de Teniente CBP y pertenecía a la Compañía N° 116.
Víctor Gandarillas fue alcalde de Alto de la Alianza en el periodo 2003-2006, electo por Organización Local Nueva Frontera.