La docente tacneña, María Buscamayta Layme del área de matemáticas, aún no ve cristalizado el sueño de poder laborar en la tierra que la vio nacer, debido al presunto engaño que recibió durante la publicación del ranking respectivo al proceso de reasignaciones. En una primera instancia la docente que laboraba en Huanuco ocupó el primer lugar del ranking para ocupar la plaza en la institución educativa Cesar Cohaila Tamayo en Ciudad Nueva.
Sin embargo tras unos reclamos presentados por los docentes que se encontraban en la mencionada lista, se publicó la segunda lista sacando a María Buscamayta del camino, por ocupar el quinto puesto del ranking.
" He esperado mas de 5 años para presentarme a este proceso de reasignación, espero que mi reclamo sea atendido lo más justo posible, de no proceder por la vía administrativa, mi reclamo pasará por la vía legal", señaló Buscamayta Layme.
Esta perjudicada docente recibirá hoy la respuesta por parte de la comisión encargada del proceso de reasignaciones, por ello María Buscamayta invocó a los responsables a tomar este reclamo con sumo cuidado, sin tratar de perjudicar ni favorecer a nadie.