Cuatro casos comprobados de adulteración de expedientes se presentaron en el proceso de reasignaciones, que se llevó adelante en el sector educación. El presidente de la comisión de reasignaciones, Freddy Jiménez, indicó que se detectaron expedientes, con documentación adulterada, motivo por el cual fueron separados del concurso y serán sometidos a proceso administrativo.
"Por ejemplo, ellos tenían que presentar una constancia de ubicación geográfica, sin embargo en algunos casos a pesar de estar destacados en planteles de la provincia de Tacna, presentaron la constancia de su lugar de origen y no de donde actualmente laboran, con el objetivo de tener un mayor puntaje", explicó el docente.
Los maestros que se adjudicaron las plazas de reasignación, fueron convocados por la comisión de resignaciones, para que presenten su documentación original, antes de recibir la resolución correspondiente.
Si se detectan mas actos irregulares, las plazas serán declaradas desiertas y los docentes infractores, serán sometidos a proceso administrativo.